Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Enero 2022

Noticias

Las pernoctaciones hoteleras moderan su caída

Los hoteles españoles registraron 22 millones de pernoctaciones en octubre, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al mismo mes de 2008, tras haber caído en septiembre un 6,6%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, las pernoctaciones hoteleras encadenan su sexto descenso consecutivo en tasa interanual, después del respiro que supuso abril, mes en el que la ocupación repuntó un 2% gracias al efecto Semana Santa.

Los viajeros residentes en España aumentaron sus pernoctaciones en un 4,3%, mientras que entre los no residentes disminuyeron un 5,4%.

Sin duda, en esta moderación mucho ha tenido que ver la bajada de precios, que fue del 6,6%. Cataluña, Andalucía, Canarias y Baleares, que supusieron el 62,6% del peso total del índice de precios hoteleros en el mes de octubre, registraron tasas interanuales negativas. La estancia media bajó un 1,9% respecto a octubre de 2008, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alemanes y británicos realizaron 7,8 millones de pernoctaciones en octubre, el 59% del total de las efectuadas por no residentes. El mercado alemán experimentó un descenso interanual de las pernoctaciones del 8,2%, mientras que el británico cayó un 6,6%.

Francia, Países Bajos e Italia, que fueron los siguientes mercados emisores, registraron unas tasas interanuales del 6%, -6,4% y -11,1%, respectivamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados