Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Pilares de la Ley de Economía Sostenible

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley de Economía Sostenible y pidió el apoyo a todos los partidos y sectores empresariales y sociales.

Zapatero hizo este anuncio en el acto central ‘Nuevas Energías’, la campaña iniciada hace un mes por el PSOE para explicar la política económica del Gobierno y recordó que el impulso a la Ley de Economía Sostenible será también el eje de la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos.

El jefe del Ejecutivo afirmó que «por una vez» le gustaría contar con el apoyo del PP y pidió a este partido que «arrime el hombro en los grandes temas» y en favor de los «intereses generales» y que no se dedique sólo a salir en los medios a desgastar al Gobierno y de paso a no ayudar al país.

Además, advirtió al PP de que su crítica a la política del Gobierno se basa en plantear un «dilema» que es «falso e inmoral» porque el «esfuerzo individual» no es incompatible con tener una sociedad solidaria.

Zapatero se dirigió a sus bases al proclamar que «la inmensa mayoría» de los españoles saben que «nadie regala nada» y saben que «hay que trabajar duro», pero que también quieren una sociedad solidaria. «Es falso e inmoral pretender que defender las políticas sociales es como decir a la gente ‘no os esforcéis», avisó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

España saldrá de la crisis «reforzada»

Zapatero proclamó en varias ocasiones que España va a salir de la crisis y que lo hará de manera «reforzada» gracias precisamente a este nuevo modelo económico.

Zapatero se dedicó hoy a insistir en que su partido promoverá la nueva economía frente a lo que ha sido una economía «insostenible»: «desastres urbanísticos», crecimiento «disparatado» del precio de la vivienda y energías no sostenibles.

Esta nueva economía, adelantó, se centrará en el ahorro energético, en energías renovables, en una educación de calidad, en la inversión en I+D+i (del sector público, pero también de un sector privado al que admitió que hay que incentivar), en un urbanismo a la medida del hombre y no del especulador y en la internacionalización de las empresas.

A todo ello, añadió, deben sumarse el buen gobierno de las empresas, las «reformas en el ámbito de la administración» para facilitar la creación de empresas y la competitividad y la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Zapatero quiso insistir en que la ley de economía sostenible respeta y protege los derechos de los trabajadores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados