Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Trichet también demanda más flexibilidad laboral

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, pidió ayer a España una flexibilidad laboral más amplia y un ajuste de los salarios a la productividad para recuperar la competitividad.

En un discurso pronunciado en el marco de un evento organizado por la Autoridad de los Mercados Financieros, Trichet destacó que en España «la carga de la crisis ha caído de manera desproporcionada sobre los trabajadores temporales»,y ha pedido una reforma del mercado laboralpara que éste sea más flexible.

«Mirando hacia el futuro, la flexibilidad salarial tendrá que ser más amplia», destacó Trichet, quien también solicitó mayores inversiones en educación y formación laboral y una reforma de los servicios que «puede dar un soporte adicional a la recuperación y contener los incrementos de precios» una vez se recupere el gasto privado.

«Al final, estas reformas, que incrementan la productividad y la competitividad, ayudan a reequilibrar las cuentas externas en base permanente y reducen la dependencia de financiación externa», explicó el banquero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente del BCE destacó que las reformas estructurales son necesarias y que no pueden posponerse ni en España ni en el resto de los países de la UE, a pesar de la crisis económica.

«Pero enfrentando estos desafíos, España puede construir en su pasado de progresos y éxitos consistentes desde que entró en la Unión Europea», para lo que puede centrarse en su mano de obra «joven y bien formada» y en sus «sólidas instituciones», recalcó el banquero francés.

Trichet insistió en la necesidad de aplicar estrategias de salida realistas y consolidación fiscal y subrayó que mientras algunos países están en una posición relativamente favorable por una gestión anterior prudente, otros están muy cerca de «perder la credibilidad».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados