Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Internet más cerca de los trenes en España

En el BOE del día 26 de noviembre aparecen publicados los requisitos  para dotar de conexión móvil a los aviones y trenes. A pesar de que estos documentos hablan de conexión móvil, podría significar la posibilidad de usar datos, es decir, la posibilidad de conectarnos a Internet.

Esta posibilidad es ya una realidad en otros países del mundo, como por ejemplo en Estados Unidos, donde incluso los aviones ofrecen conexión a Internet a precios irrisorios, o gratuitos como en el caso de la compañía aérea Virgin América.

De hecho la compañía aérea Virgin América utiliza el servicio Gogo, mediante el cual todos sus vuelos dispondrán de conexión Wifi gratuita, entre el 10 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.

Gogo ha construido una red de torres de banda ancha móvil que cubren todo el espacio aéreo de los Estados Unidos. El equipamiento situado en los aviones se encarga de buscar la torre que le ofrece la conexión más potente. Esta es posible incluso a 35.000 pies de altura (10,6 kilómetros). El servicio gratuito que se ofrecerá entre el 10 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010 es un regalo navideño de Google.

Sabemos que el caso de los trenes obtener una conexión a Internet es mucho más complejo, debido a los túneles y a zonas en las que la cobertura es escasa. De todos modos cada vez nuestro país está más cerca de poder acceder a la red de redes desde cualquier vuelo o tren sin problemas, haciendo posible tener un viaje mucho más cómodo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según apunta Gizmóvil las frecuencias que usarán las conexiones para aviones serán entre 1710-1785 MHz para la estación móvil (el avión) y 1805-1880 MHz para la base. En los trenes 876-880 MHz para la estación móvil y 921-925 MHz para la base.

Aquí os dejamos los documentos publicados en el BOE, tanto el de trenes como el de aviones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados