Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

«La sociedad está en deuda con los empresarios»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy que, «ahora que está tan de moda denostar e insultar a los empresarios, descalificar su labor y poner en deuda su función», es preciso afirmar que la sociedad tiene una «deuda» con los empresarios, «que invierten, crean riqueza y empleo».

Rajoy indicó que los datos reflejan que la situación actual «no nos permiten un exceso de optimismo» y pidió al Gobierno que asuma la realidad. «Los últimos pasos no permiten, sin embargo, muchas esperanzas», refiriéndose a la Ley de Economía Sostenible.

«Es una frivolidad afirmar que estamos mejorando, cuando las propias previsiones del Gobierno en los PGE estiman que en 2010 se destruirán más de 300.000 empleos netos en términos de contabilidad nacional», añadió.

Por otro lado, reiteró que la economía española necesita de reformas estructurales, especialmente de tres: la reforma de la estructura del gasto de las administraciones públicas, del sistema financiero, con especial atención al capítulo de las cajas de ahorro, y del mercado laboral.

No al despido libre

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el caso concreto de la reforma laboral, el líder ‘popular’ compartió con los empresarios la necesidad de acometer medidas que reformen el mercado laboral y lamentó la vinculación de ésta al despido libre. «Cuando se plantea una reforma laboral, se dice automáticamente que se quiere el despido libre», se resignó.

En este sentido, Rajoy consideró «prioritario» incluir en la negociación colectiva el debate sobre el absentismo laboral y la dualidad de contratos (indefinidos y temporales), entre otros, ya que «es un tema que afecta a la competitividad de la economía».

Así, el presidente del PP concluyó que es necesario que las reformas laborales vayan destinadas a «mejorar» la situación tanto de empresarios como de trabajadores. «También a los trabajadores les podría ir mejor con una reforma», sentenció.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados