Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Google Public DNS

    Google acaba de anunciar Google Public DNS, un nuevo medio mediante el cual los usuarios podrán utilizar los servidores DNS de Google para acceder a Internet. El sistema de nombre de dominio (en inglés Domain Name System, DNS) es un sistema de nomenclatura jerárquica para ordenadores, servicios o cualquier recurso conectado al Internet o a una red privada.

    Google

    Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

    La motivación de Google, según la empresa, es que la navegación web sea más rápida, así como proporcionar una mayor seguridad. “Creemos que una infraestructura de DNS más rápida podría mejorar significativamente la experiencia de navegación para todos los usuarios de la web”, aseguró el gigante de Internet a través de su blog.

    Configurar los DNS de Google es muy simple:

    • IP DNS primario: 8.8.8.8
    • IP DNS secundario: 8.8.4.4

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    Diez preguntas que ponen a prueba la seguridad informática de tu empresa

    WannaCry y otros ataques informáticos recientes han demostrado que la seguridad juega un papel cada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.