jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los loteros estudian convocar su primera huelga

    La paciencia de los loteros parece que tiene un límite y el presidente de ANAPL (Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Lotería) Manolo Izquierdo asegura que “se está estudiando muy seriamente el tener una primera huelga en la vida de los Administraciones de Lotería”

    La razón la explicamos hace unas semanas en MuyPymes: la inclusión de dos disposiciones en los Presupuestos Genrales del Estado, la 32 y la 34, que, a su juicio, suponen la “liberalización” de la Lotería. algo a lo que se opone el grueso del sector.

    Izquierdo advirtió, en declaraciones a Radio Nacional de España, que “los juegos del Estado son propiedad de todos los ciudadanos”, y dan “cuantiosos beneficios”, 2.900 millones de euros el pasado año y, a su vez, “revierten en la sociedad”.

    De esta forma, no entiende por qué “se va a privatizar un bien del Estado para que sus beneficios pasen a grandes compañías privadas” y criticó que se haya incluido “con premeditación y alevosía” las dos disposiciones “en los Presupuestos Generales del Estado, sin que nadie estuviera enterado de ello”. “En algo que funciona muy bien, lo primero que se debería haber hecho es una Ley del Juego Público antes de reconvertir nada”, apostilló.

    Sobre los planes de LAE para sustituir el décimo tradicional de la Lotería Nacional, que desde 1960 incluye imágenes con temas monográficos sobre arte, ciencia y literatura, por un resguardo en algunos casos concretos, Izquierdo aseguró que “desprestigia el juego”, ya que “se pierde la tradición, el arraigo del décimo” y, por lo tanto “se están recogiendo firmas para que el décimo sea declarado patrimonio cultural”, porque de lo contrario “puede acabar desapareciendo”.

    También te gustará

    Nuevo Nokia 106 con doble SIM: un móvil clásico mejorado

    El Nokia 106 (2018) representa una renovación del modelo anterior que mantiene intacta su esencia, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.