Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las marcas blancas pagan hasta un 63% menos

Los trabajadores de empresas que fabrican para marcas de distribución (conocidas como marcas blancas) cobran hasta un 62,89% menos por hora que los empleados de fabricantes con marca propia y de prestigio.

Según CC.OO., un oficial de primera de producción de marca blanca cobra un 62,89% menos por hora como salario base que uno de marca propia en el sector de la panadería industrial, un 45,76% menos en cacaos solubles, un 44,77% menos en aguas envasadas, o un 29,58% en vinos y cavas.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria del sindicato en Cataluña, Miguel Àngel Dominguez, explicó que estos porcentajes son semejantes a los del conjunto de España, y que en ambos casos está creciendo la producción de marcas de distribución, aunque en Cataluña en menor medida que en el conjunto del país.

Con todo, el estudio detecta un aumento del número de fabricantes de marca propia y de prestigio que también producen marca blanca, y un incremento de empresas que se dedican a elaborar marca blanca.

Algunos de los fabricantes de marca de prestigio encuestados consideran que su límite de producción de marca blanca está en el 40%, y que es aconsejable diversificar las marcas de distribución para las que se produce.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

C.OO., que celebra en Barcelona el consejo de la Federación Agroalimentaria estatal, considera que las marcas propias generan una mayor fidelización del consumidor, y que entrañan un menor riesgo de deslocalización y de pérdida de empleo. Añade que no sólo presentan mejores condiciones económicas para los trabajadores, sino también laborales y sociales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados