Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Trabajo retrasará las jubilaciones anticipadas

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que el Gobierno trabaja en la idea de retrasar las jubilaciones anticipadas y de mantener la edad de jubilación en los 65 años, de forma que la edad de jubilación efectiva se acerque más a la edad de jubilación legal.

Granado, en declaraciones a RNE, explicó que el sistema español de pensiones tiene la «peculiaridad» de que los que se jubilan antes no son siempre los que hacen trabajos más penosos, pues muchos son trabajadores que hacen tareas sedentarias y que son despedidos.

Por el contrario, argumentó Granado, hay personas que realizan trabajos más dificultosos y que se jubilan más tarde, y consideró por ello que retrasar la edad de jubilación de todos sin alterar ese hecho sería «injusto».

«Por lo tanto, nosotros preferimos reducir las diferencias entre los que se jubilan demasiado precozmente y mantener la edad de jubilación en los 65 años», manifestó Granado, que recordó que España ha conseguido en los últimos años elevar la edad de jubilación efectiva en casi cuatro meses, «el triple de lo que ha evolucionado la media europea de jubilación, que es además más baja que la española».

El secretario de Estado de la Seguridad Social subrayó que España tiene que acabar con la cultura de resolver los problemas del mercado laboral despidiendo a los trabajadores más veteranos. «Esto es una barbaridad y hay que acabar con ello y empezar a cambiar de mentalidad», opinó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Granado manifestó además que cada vez hay más gente que retrasa voluntariamente su jubilación y, de hecho, señaló que el grupo de trabajadores de 65 y más años es el único donde sigue aumentando la afiliación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados