Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La contrucción no se recuperará hasta 2012

El sector de la construcción en España cerrará 2009 con un descenso del 21,5%, frente a la del mientras que en el conjunto de Europa el descenso ha llegado al 8,4%. Según el estudio de Euroconstruct,  no se prevé crecimiento alguno de la producción de este sector en los tres próximo años.

Esta situación contrasta con la del conjunto de Europa que, según Euroconstruct, encara un año más de descenso, con una bajada de la producción del 2,2% en 2010, pero seguido de dos años de moderada recuperación: 1,6% en 2011 y 2,5% en 2012.

Así, tomando como base el año 2007 y calculando la evolución de cuatro años, España registrará una caída del 40% en 2010, mientras que en Europa la bajada será entre el 12 y el 15%. El sector más afectado por la crisis, tanto en España como en el conjunto de Europa, es el de la construcción de viviendas, que en el mercado domestico ha caído un 55% en 2009, descenso que se suma al del 33% que sufrió en 2008.

Ante estos datos, el estudio de Euroconstruct prevé una parálisis de la producción residencial española en 2010.   España cerrará el 2009 con entre 350.000 y 380.000 viviendas acabadas, lo que la sitúa en el país europeo con más edificios terminados, junto con Francia, como herencia de los proyectos empezados en los años del ‘boom inmobiliario’.

Este hecho hace prever un 2010 «especialmente duro», con una bajada entorno al 8%, ya que ni se empezarán edificios nuevos ni se acabarán más, explicó el responsable del Euroconstruct en España, Josep Ramon Fontana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a Europa, la producción de viviendas ha caído un 22,5% en 2009 respecto al año pasado, mientras que la construcción de ingeniería civil se ha mantenido en números verdes, gracias sobre todo a los planes extraordinarios de los gobiernos, hecho que también se ve reflejado en España.

En el sector de la construcción de edificios no residenciales, como oficinas o escuelas, la crisis ha llegado más tarde, tanto en Europa como en España, por lo que se deberá esperar hasta 2012 para que el crecimiento sea positivo en el conjunto de Europa y hasta más tarde en el caso de España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados