Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Los jóvenes españoles, más temporales que nunca

El número de jóvenes españoles con contrato temporal dobla el de la media europea. En nuestro país uno de cada dos jóvenes de entre 25 y 29 años se encuentra en esa misma situación, según los datos de un Eurostat sobre los hábitos de vida de los europeos.

En el conjunto de la UE la tendencia de contratos temporales se reduce conforme aumenta la edad, pero se mantiene en una cifra importante en España (24,1%), Polonia (19,3%) y Portugal (16,6%) para los ciudadanos de entre 30 y 54 años de edad.

 

Las cifras de España muestran que el 60% de los empleados que tienen entre 15 y 24 años tienen un contrato temporal (39,4% en la UE), el 41% de los que tienen entre 25 y 29 años (20,4% en la UE) y el 20,4% de los españoles de entre 30 y 54 años (9,2% en la UE).

El que la temporalidad sea mayor para los más jóvenes se explica, según la encuesta, en que se trata de contratos para cubrir periodos de formación (40%) y en la incapacidad de los jóvenes para encontrar ofertas más estables (37%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La encuesta de Eurostat también recoge datos del segundo trimestre de 2009 para ver la relación entre el nivel de formación de los jóvenes de entre 25 y 34 años y la tasa de paro que sufren, y en todos los Estados miembros el desempleo afecta más a aquellos con un menor nivel educativo.

Entre los parados españoles, el 28,1% cuenta con un bajo nivel formativo; el 18,8% tiene un nivel medio y el 11,8% cursó formación superior. En lo que respecta al resto de europeos, el 19,2% de los parados tiene un nivel bajo; el 9,1% un nivel medio; y el 5,9%, alto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados