Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El Gobierno subvenciona más a la gran empresa

El Gobierno ha aumentado un 202,9% los importes de las subvenciones destinadas a las grandes empresas, mientras que los fondos asignados a las pymes han crecido un 44,2% durante lo que va de año respecto a 2008, según los datos recogidos por Axesor.

Aunque más del 78% del total de las subvenciones concedidas han ido a parar a pequeñas y medianas empresas y el 22% restante las han recibido las grandes empresas, ambos tipos de sociedades han contado con casi los mismos fondos.

 

En total, en los diez primeros meses del año, el Estado incrementó el capital destinado a subvenciones en un 108,14% respecto a 2008. Hasta octubre, el Gobierno central otorgó un 60,5% de los fondos totales concedidos, frente al 39,4% que había entregado en el mismo periodo de 2008.

Las empresas madrileñas fueron las que más subvenciones recibieron del Estado, sin contar con las ayudas autonómicas, con un total de 2.086 ayudas, seguidas de cerca por las empresas vascas con 2.080, hasta octubre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el cómputo total (ayudas procedentes tanto del Gobierno central como de los autonómicos) el ranking estuvo liderado por las empresas andaluzas, con un total de 7.561 ayudas, aunque en este caso el 90% de las subvenciones procedieron de la Junta de Andalucía. El segundo lugar lo ocuparon las compañías vascas, que recibieron 7.393 subvenciones en total.

En términos relativos, hasta octubre, el Estado redobló esfuerzos en Aragón y Galicia, donde aumentó el importe de las dotaciones concedidas en un 247,60% y en 207,34%, respectivamente, respecto a 2008.

En el extremo opuesto se situaron las empresas ubicadas en Canarias, a las que el Gobierno rebajó el importe de sus ayudas en un 87,09% pasando de más de 41 millones de euros distribuidos hasta octubre del pasado año, a los 5,3 de este año. Les siguen las empresas murcianas que sufrieron una reducción del 55%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados