Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Noticias

La hostelería se rebela contra le ley antitabaco

Los hosteleros españoles podrían perder unos 33.300 millones de euros en 2010 con el endurecimiento de la denominada Ley Antitabaco, según la Federación Española de Hostelería (FEHR), desde donde aseguran que esta medida «dramática» dará «la ‘puntilla’» a los pequeños establecimientos.

Según declara el adjunto al presidente de la FEHD, José Luis Guerra, la crisis ha generado un retroceso de las ventas del 20% en el sector (que factura unos 111.000 millones de euros al año) y en 2010 experimentará «una caída adicional del 10%»

Estas pérdidas se sumarán al dinero invertido por los propietarios de locales con una superficie superior a 100 metros para que sus clientes pudieran fumar, en base a la actual normativa.

Según Guerra, de los 70.000 locales con superficie superior a 100 metros que hay en España, entre 40.000 y 50.000 hicieron reformas para que sus clientes pudieran fumar. Las obras tuvieron un coste medio por establecimiento de 20.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«En conjunto, los empresarios del sector se gastaron entre 800 y 1.000 millones de euros en ajustar sus locales pero el Ministerio de Sanidad no les va a indemnizar», apuntó.

Dijo el representante de la FEHR que la posibilidad de que Sanidad permita seguir vendiendo tabaco en bares, cafeterías y restaurantes «no les interesa nada», ya que las máquinas expendedoras «no son un negocio para el sector, pues para conseguir unos 150 euros hay que vender unas 1.000 cajetillas, que no se venden ni en un mes».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados