Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La hostelería se rebela contra le ley antitabaco

Los hosteleros españoles podrían perder unos 33.300 millones de euros en 2010 con el endurecimiento de la denominada Ley Antitabaco, según la Federación Española de Hostelería (FEHR), desde donde aseguran que esta medida «dramática» dará «la ‘puntilla’» a los pequeños establecimientos.

Según declara el adjunto al presidente de la FEHD, José Luis Guerra, la crisis ha generado un retroceso de las ventas del 20% en el sector (que factura unos 111.000 millones de euros al año) y en 2010 experimentará «una caída adicional del 10%»

Estas pérdidas se sumarán al dinero invertido por los propietarios de locales con una superficie superior a 100 metros para que sus clientes pudieran fumar, en base a la actual normativa.

Según Guerra, de los 70.000 locales con superficie superior a 100 metros que hay en España, entre 40.000 y 50.000 hicieron reformas para que sus clientes pudieran fumar. Las obras tuvieron un coste medio por establecimiento de 20.000 euros.

«En conjunto, los empresarios del sector se gastaron entre 800 y 1.000 millones de euros en ajustar sus locales pero el Ministerio de Sanidad no les va a indemnizar», apuntó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dijo el representante de la FEHR que la posibilidad de que Sanidad permita seguir vendiendo tabaco en bares, cafeterías y restaurantes «no les interesa nada», ya que las máquinas expendedoras «no son un negocio para el sector, pues para conseguir unos 150 euros hay que vender unas 1.000 cajetillas, que no se venden ni en un mes».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados