Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Marzo 2023

Noticias

El Gobierno regalará 200.000 lectores de DNIe

El Ministerio de Industria distribuirá más de 200.000 paquetes informativos del DNI electrónico a partir del 23 de diciembre a través de más de 70 tiendas y grandes superficies de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.

Estos ‘packs’ serán gratuitos e incluirán un lector de DNI electrónico, un CD con el software necesario para su utilización en cualquier ordenador e información sobre sus utilidades y ventajas. Esta acción se enmarca dentro del Plan para el fomento de su uso.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

Para la distribución de estos materiales se cuenta con la colaboración del sector privado, en concreto con la empresa colaboradora Tractis (www.tractis.com) seleccionada por red.es mediante procedimiento público.

El DNI electrónico, similar al tradicional, tiene como principal novedad la incorporación de un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar información de forma segura y procesarla internamente, y permite, además del uso habitual del documento tradicional, acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona para operar en el mundo digital de forma segura con la misma certeza que en el mundo físico. La gran mayoría de Administraciones Públicas  disponen de servicios que permiten utilizar el DNI electrónico a través de Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las grandes novedades del DNI electrónico es la posibilidad de realizar trámites a través de Internet con las Administraciones Públicas y empresas de forma electrónica, evitando desplazamientos, y tiempos de espera, entre otros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ayesa cerró el ejercicio anterior a lo grande. El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha concluido 2022 con un balance récord...

Digitalización

Getac ha lanzado los portátiles B360 y B360 Pro en España, dos equipos que utilizan componentes capaces de ofrecer un buen rendimiento y que tienen...

Digitalización

La compañía surcoreana ha confirmado el lanzamiento en España de sus nuevos televisores Samsung Neo QLED y OLED, y también la llegada de nuevas...

Digitalización

Los mini PCs llevan años siendo una alternativa interesante a los equipos de tamaño estándar para trabajar como sistemas básicos centrados en ofimática, navegación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2023 | Todos los derechos reservados