Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El Gobierno regalará 200.000 lectores de DNIe

El Ministerio de Industria distribuirá más de 200.000 paquetes informativos del DNI electrónico a partir del 23 de diciembre a través de más de 70 tiendas y grandes superficies de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.

Estos ‘packs’ serán gratuitos e incluirán un lector de DNI electrónico, un CD con el software necesario para su utilización en cualquier ordenador e información sobre sus utilidades y ventajas. Esta acción se enmarca dentro del Plan para el fomento de su uso.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales.

Para la distribución de estos materiales se cuenta con la colaboración del sector privado, en concreto con la empresa colaboradora Tractis (www.tractis.com) seleccionada por red.es mediante procedimiento público.

El DNI electrónico, similar al tradicional, tiene como principal novedad la incorporación de un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar información de forma segura y procesarla internamente, y permite, además del uso habitual del documento tradicional, acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona para operar en el mundo digital de forma segura con la misma certeza que en el mundo físico. La gran mayoría de Administraciones Públicas  disponen de servicios que permiten utilizar el DNI electrónico a través de Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las grandes novedades del DNI electrónico es la posibilidad de realizar trámites a través de Internet con las Administraciones Públicas y empresas de forma electrónica, evitando desplazamientos, y tiempos de espera, entre otros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados