Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La cena de empresa, mejor que sea una comida

Aunque las cenas de empresa son una excelente oportunidad para «hacer equipo» los expertos de la  Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles recomiendan que este tipo de reuniones se hagan a medio día en vez de por la noche.

Para la CNRH la comida es mucho mejor que la cena especialmente si se tiene pensado organizarla un día entre semana y al día siguiente hay que ir a trabajar, y es que en muchas cenas de empresa a veces se habla más de la cuenta.

Además, consideran que uno de los problemas de los españoles es que suelen dejar las compras de Navidad para última hora, debido, en parte, a las «jornadas maratonianas de trabajo y una manera apresurada de vivir el día a día, casi por sistema». Por ello, es «muy aconsejable» planificar las compras navideñas y distribuirlas en varios días. «Posponerlas al final supone comprar peor y, a menudo, gastar más, lo que nunca es aconsejable, y menos aún en la actual situación económica», apuntó la Comisión.

Asimismo, indican que el descenso del volumen de actividad puede provocar una excesiva relajación durante las horas que se pasan en el puesto de trabajo, lo que, a su juicio, puede ser un «error» pues así «se desperdicia una excelente oportunidad para aprender a optimizar nuestro tiempo».

 Otros consejos abogan por organizarse en el trabajo para poder salir a la hora, evitar los excesos y los agobios, respetando la ‘regla de los tres ochos’ (ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas para el ocio) para que los biorritmos del cuerpo «no sufran alteraciones considerables» y seguir rutinas ya que «en Navidad la gente suele descontrolar sus horarios».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, la Comisión recomienda pasar tiempo con la familia y amigos, pues el afán por ver a las personas próximas lleva a seguir «maratones sociales», que hacen que al final no se disfrute de su compañía. «Es más conveniente pasar tiempo de calidad con los seres más queridos, y repartir mejor el tiempo que dedicamos a nuestros amigos y conocidos durante el resto del año», apuntó. Asimismo, creen positivo proponerse buenos horarios para 2010 que logren la plena conciliación de vida familiar, personal y laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados