Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

2009, el año de la inseguridad informática

   

El año que hemos dejado atrás ha sido especialmente duro en muchos asuntos incluida la seguridad informática. De hecho, el 2009 ha batido récords en creación de malware y proliferación de antiguos virus como Conficker.

El informe anual elaborado por la compañía PandaLabs nos desvela las cifras y secretos en materia de protección cibernética del año que ya hemos dejado atrás.

Tal y como nos llega desde nuestros compañeros de MuyComputer, 2009 ha sido un año especialmente duro para las empresas de seguridad informática. Así lo revela el informe anual de PandaLabs que asegura que en un sólo año se han creado 25 millones de ejemplares de malware, una cifra que contrasta con los 15 millones en 20 años. 

Las cifras también son alarmantes si hablamos de spam. El 92% de los e-mails recibido durante el 2009 era correo basura con asuntos de gancho como noticias de muertes o escándalos, por ejemplo.

Además, destaca la aparición de numerosos ejemplares nuevos de troyanos bancarios (un 66%) y de los llamados “falsos antivirus”. Igualmente, los tradicionales virus, que se creían ya extintos, han reaparecido causando importantes daños con ejemplares como Conficker, Sality o el antiguo Virutas.

Respecto a los países que han registrado un mayor número de infecciones a lo largo de todo el año, el ranking lo encabeza Taiwan, seguido por Rusia, Polonia, Turquía, Colombia, Argentina y España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para que nuestros ordenadores del hogar o la empresa no estén entre los infectados es necesario tener un buen antivirus y firewall que se actualize con regularidad. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados