Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Estudiantes del MIT para las pymes de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, va a ofrecer a las pymes madrileñas la posibilidad de contar, sin coste alguno y durante un periodo de unos tres meses, con un estudiante del prestigioso Massachussets Institute of Tecnology (MIT)

Este centro es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y la investigación en EE.UU., especialmente en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y economía. La fecha límite para presentar proyectos es el 31 de enero de 2010.

Se trata del tercer año en el que se realiza este programa que, como señala el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, “permite a las empresas de nuestra región desarrollar vínculos con una universidad de gran prestigio y conocer jóvenes con gran talento, que una vez finalicen sus estudios pueden abrirles puertas en empresas e instituciones de otros países o incluso venir a trabajar a Madrid”.

Los beneficios para las empresas son múltiples:

  1. Contar con un estudiante que habla español especializado en el área de trabajo que va a desarrollar y que aporta conocimientos y experiencia que permanecerán en la empresa.
  2. Crear un vínculo con una organización del prestigio y la relevancia del MIT.
  3. La relación establecida convertirá al estudiante, futuro profesional en su país de origen, en un excelente contacto de negocios.
  4. Además, la empresa adquiere experiencia en trabajar e incorporar a su equipo profesionales extranjero.

PromoMadrid desarrolla distintas actividades para incrementar el grado de internacionalización del sistema educativo de la región. Se persigue que, a medio plazo, esto tenga su reflejo en el tejido productivo regional, elevando aún más su nivel de calidad y excelencia.

Una de las actuaciones planificadas es la atracción de estudiantes extranjeros a la región, tanto para realizar prácticas en empresas madrileñas como para cursar estudios de postgrado en alguna de las prestigiosas instituciones académicas presentes en la Comunidad de Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados