Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Noticias

Estudiantes del MIT para las pymes de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, va a ofrecer a las pymes madrileñas la posibilidad de contar, sin coste alguno y durante un periodo de unos tres meses, con un estudiante del prestigioso Massachussets Institute of Tecnology (MIT)

Este centro es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y la investigación en EE.UU., especialmente en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y economía. La fecha límite para presentar proyectos es el 31 de enero de 2010.

Se trata del tercer año en el que se realiza este programa que, como señala el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, “permite a las empresas de nuestra región desarrollar vínculos con una universidad de gran prestigio y conocer jóvenes con gran talento, que una vez finalicen sus estudios pueden abrirles puertas en empresas e instituciones de otros países o incluso venir a trabajar a Madrid”.

Los beneficios para las empresas son múltiples:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Contar con un estudiante que habla español especializado en el área de trabajo que va a desarrollar y que aporta conocimientos y experiencia que permanecerán en la empresa.
  2. Crear un vínculo con una organización del prestigio y la relevancia del MIT.
  3. La relación establecida convertirá al estudiante, futuro profesional en su país de origen, en un excelente contacto de negocios.
  4. Además, la empresa adquiere experiencia en trabajar e incorporar a su equipo profesionales extranjero.

PromoMadrid desarrolla distintas actividades para incrementar el grado de internacionalización del sistema educativo de la región. Se persigue que, a medio plazo, esto tenga su reflejo en el tejido productivo regional, elevando aún más su nivel de calidad y excelencia.

Una de las actuaciones planificadas es la atracción de estudiantes extranjeros a la región, tanto para realizar prácticas en empresas madrileñas como para cursar estudios de postgrado en alguna de las prestigiosas instituciones académicas presentes en la Comunidad de Madrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados