Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

Los españoles hacen «menos músculo» en 2009

Los españoles están menos dispuestos a «gastarte los cuartos» en los gimnasios, y es que tras los propósitos de principio de año, son muchos los que acaban dejando de acudir a estos centros, que han facturado un 10% menos en 2009.

En este sentido, según un estudio publicado por DBK, la facturación de estos centros ascendió el año pasado hata los 965 millones de euros, y se prevé que en 2010 la facturación sea incluso menor debido a una política agresiva de descuentos para fidelizar a los clientes.

Tras crecer cerca de un 8% anual entre 2000 y 2007, sustentado en la expansión de la oferta de instalaciones y servicios, en 2008 el mercado registró un incremento de sólo un 1,4%, hasta 1.065 millones de euros.

Para DBK, a pesar de la creciente preocupación por la salud y la estética, en la actual coyuntura económica se está produciendo un descenso del número de usuarios de gimnasios, orientándose la demanda hacia el deporte al aire libre y en instalaciones de titularidad pública.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2008 se contabilizaban 4.700 gimnasios, un 1,7% más que en el año anterior, lo que supone una moderación frente a años anteriores, en los que se registró un crecimiento anual del 3% en el número de centros, apoyado en la expansión de las grandes cadenas.

Del mismo modo, el informe aprecia un aumento del grado de profesionalización en la gestión de los establecimientos, en un sector caracterizado por la presencia mayoritaria de operadores de reducida dimensión, en muchos casos con un único gimnasio, y con un ámbito de actuación local.

Las cinco primeras cadenas reunieron una cuota de mercado conjunta de sólo el 14,5% en 2008, en tanto que las diez primeras concentraron el 22%. Cerca del 40% de los gimnasios se localizan en las comunidades de Cataluña y Madrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados