Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Sólo el 14% de las empresas contratarán personal

Los empresarios españoles descartan una temprana recuperación de la actividad económica en el nuevo año que acaba de arrancar y un 32% prolonga la recesión más allá de 2011, por lo que sólo un 14,5% tiene la intención de contratar personal en 2010, según una encuesta de Adecco.

Ante el pesimismo reinante sobre cómo evolucionará la economía, el 77,4% de los directivos no ampliará sus plantillas en los próximos meses, mientras que del resto, casi un 14% aplaza las contrataciones hasta finales del año.

Aún así, el 48,3% asegura que incrementará sus trabajadores menos de un 5%, el 44,8%, entre un 5% y un 10%, ya que el 77% de los encuestados vincula la contratación a un repunte de la producción, que conllevaría un incremento de los nuevos puestos de trabajo de mano de obra de base (46%).

Tras cerrar el año con menor beneficios que en 2008, un 60% de los directivos se muestra pesimista sobre el regreso a los resultados anteriores al estallido de la crisis, y tres de cada cuatro espera que 2010 concluya con márgenes de explotación iguales e incluso inferiores que en el último año.

Así pues, sólo el 25,7% de los empresarios confía en obtener más beneficios en 2010 que en 2009, el 4,9% prevé más pérdidas y el 8,2% lamenta que seguirá en ‘números rojos’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por puestos, la mitad de las contrataciones será de personal base, el 29,4% de puestos técnicos, un 17,6%, de mandos intermedios y un 2,9%, directivos, quienes, según un 31% de los directivos, contarán con contratos temporales, aunque el 28% asegura que ampliará su plantilla con indefinidos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados