La última vulnerabilidad crítica conocida y utilizada en los ataques en China contra los servidores de más de treinta empresas, incluida Google, ha llevado a la Oficina Federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información (BSI) a recomendar a sus usuarios no usar Internet Explorer de momento, y por tanto elegir un navegador alternativo.
Esta advertencia llega después de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques producidos, un ataque ordenado por el gobierno dictatorial chino y coordinado contra una treintena de empresas, en una operación bautizada por los medios como «Aurora».
Aunque Microsoft ha recomendado distintas soluciones para minimizar el riesgo, que afectaría a las versiones 6, 7 y 8 de IE y a todos los sistemas de Windows, las autoridades alemanas opinan que ni siquiera estas harían a IE completamente seguro para la navegación.
Microsoft, que suele lanzar una actualización de seguridad cada mes, tendrá que trabajar muy duro para solucionar los problemas y sobre todo volverse a ganar la confianza de sus usuarios. Un portavoz de la compañía ha declarado que sus expertos están intentando arreglar los problemas cuanto antes. «Estamos trabajando en una actualización, lo que podría conllevar el lanzamiento de una actualización de seguridad fuera de ese ciclo».