Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Probamos el Gateway NS40: potencia y autonomía

La división del grupo Acer especializada en informática profesional presenta una nueva serie de portátiles de 14 pulgadas orientada a usuarios que demandan conectividad y potencia sin renunciar a una autonomía razonable.

Probamos el nuevo Gateway NS40, un ordenador portátil de elegante diseño que destaca por el uso de un procesador Intel CULV y completas opciones de conectividad, y se convierte en una de las opciones más interesantes para el profesional que demanda un equipo robusto sin renunciar a la clase.

El nuevo equipo de Gateway muestra su orientación profesional incluso antes de ponerlo en marcha. La marca, consciente de la peculiaridades del mercado corporativo, prescinde de cualquier concesión estética apostando por la sobriedad y la elegancia como notas predominantes de un diseño correcto, sobrio y sin estridencias.

No podemos poner pega alguna a la construcción, calidad de materiales y ensamblaje. Se nota que el producto ha sido fabricado a conciencia para durar y soportar la ajetreada vida de los viajes de negocios. En este sentido, merece la pena destacar dos detalles: el robusto sistema de bisagras (que además ofrece un amplio ángulo de apertura) y la placa de aluminio que protege la parte superior de la pantalla, suficiente para minimizar las consecuencias de pequeños incidentes.

El formato panorámico de la pantalla hace necesario aumentar la anchura del chasis, permitiendo a los ingenieros integrar un teclado QWERTY de tamaño casi estándar. A pesar de su buena presencia, no nos convenció el tacto de las teclas, demasiado esponjoso y poco preciso para un equipo de esta naturaleza. En la parte inferior de la bandeja encontaremos el siempre socorrido trackpad con el lector de huella digital integrado entre los dos botones. En el borde superior Gateway ha situado cuatro botones físicos que permiten activar o desactivar de forma inmediata la conectividad inalámbrica, Bluetooth, ahorro energético y la detección del trackpad, en un nuevo detalle que gustará en el entorno profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Gateway ha apostado un procesador Intel de bajo consumo (SU9400), toda una garantía a la hora de afrontar las tareas más habituales que destaca por su equilibrada relacion entre prestaciones y consumo. Ya hemos probado varios equipos en el laboratorio dotados de esta solución, comprobando que potencia y autonomía no tienen por qué estar reñidas cuando hablamos de ordenadores portátiles.

Sobre una placa propietaria gobernada por un chipset Intel GS45, encontramos 4 Gbytes de RAM DDR3 (en dos módulos) y el sistema gráfico integrado Intel GMA 4500 HD (64 Mbytes de memoria dedicada y hasta 1.759 Mbytes de memoria compartida). El equipo resuelve la necesidad de almacenamiento de datos con una unidad de disco interna con 500 Gbytes de capacidad (de nuevo la firma norteamericana ofrece opciones de personalización en este componente) y una regrabadora de DVD.

 


El apartado de conectividad siempre es fundamental en este tipo de máquinas y, afortunadamente, el Gateway NS40 no decepciona. Incorpora soporte para redes WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, módulo 3G y tarjeta Gigabit Ethernet. Para aprovechar al máximo estas funciones la compañía incluye utilidades de software propietarias que permiten controlar hasta el último detalle de forma cómoda e intuitiva.

En nuestras pruebas de rendimiento la propuesta de Gateway se comportó con total solvencia, moviendo con fluidez el sistema operativo y las aplicaciones habituales incluso en escenarios multitarea. Afortunadamente Windows 7 es más comedido que su antecesor en lo que a consumo de recursos se refiere y la experiencia de usuario en este tipo de equipos es más que satisfactoria.

 

Las limitaciones de la gráfica integrada no debería suponer un problema en el uso cotidiano, pero es necesario advertir que no es posible ejecutar aplicaciones 3D exigentes o videojuegos con la fluidez necesaria. En cualquier caso, Gateway comercializa de forma opcional una versión con gráfica dedicada, una ATI Mobility Radeon HD 4330 con 512 Mbytes de memoria dedicada, más adecuada si necesitamos utilizamos aplicaciones que demanden cierta potencia de cálculo en tres dimensiones.

La calidad del panel de 14 pulgadas nos ha sorprendido gratamente por su nivel de brillo y ausencia de molestos reflejos, aspectos a valorar si pensamos usar el equipo en exteriores o estancias donde la iluminación no siempre es ideal. Probamos algunos contenidos multimedia con notable resultado, aunque si queremos mejorar la experiencia sonora recomendamos hacerse con unos buenos auriculares para no padecer las limitaciones de los pequeños altavoces que suelen integrar estos dispositivos (mal común de casi todos los portátiles del mercado).

El Gateway NS40 que nos suministró la marca venía con una batería de iones de litio de 5.600 mAh (opcionalmente la marca ofrece una de 9 celdas y 8.400 mAh) que ofrece una autonomía real superior a las seis horas de uso normal (brillo medio, WiFi activado) y casi una más si desactivamos la conectividad inalámbrica. Excelente comportamiento en este punto.

 

 

 

Conclusiones

El Gateway NS40 es equipo solvente orientado al mercado profesional que cumple en los puntos clave: conectividad, autonomía y calidad de construcción. La elección de componentes es acertada y las aplicaciones propietarias incluidas son útiles y aportan valor añadido al producto.

En el lado negativo tenemos que mencionar su teclado, de tamaño correcto pero tacto poco preciso y la falta de retroiluminación del teclado, un punto importante para muchos viajeros de negocios. Siguiendo la política habitual de la compañía, en la web de Gateway es posible personalizar los equipos y consultar planes de precios y distribuidores autorizados. De momento, el Gateway NS40 no está disponible en España pero llegará a lo largo del próximo mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados