Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Conviértete en un As de Office con Ribbon Hero

A pocos meses del lanzamiento oficial de Office 2010, los chicos de Redmond han publicado en su Microsoft Office Labs un juego con el que pretenden ayudarnos a sacar el máximo partido de su suite de productividad empresarial.

Ribbon Hero, que así se llama el juego, es una herramienta que se integra en Word, Excel y Powerpoint (únicamente en las versiones 2007 y 2010) cuyo objetivo es ayudarnos mediante prácticos ejercicios y tests a perfeccionar la forma en la que utilizamos estas herramientas.

Aunque Microsoft Ribbon Hero de momento se encuentra en fase de desarrollo, ya puede ser descargado gratuitamente desde Microsoft Office Labs. Una de sus principales características es su fuerte componente social. De hecho, cada vez que «juguemos», Ribbon Hero nos asignará una puntuación en función de nuestros logros y progresos.

De esta forma, podremos «competir» contra otros usuarios, e incluso promocionar nuestra puntuación en Facebook. La idea que subyace en todo este proyecto es ayudar a los participantes a perder el miedo al famoso Ribbon (la nueva barra de menús que Microsoft ha integrado desde Office 2007), que resulta confusa para muchos, y que ha generado una gran controversia. El funcionamiento de este plugin para Office es el siguiente:

1. Descargamos Ribbon Hero desde Microsoft Office Labs.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Tras su instalación, Ribbon Hero nos solicita conectarse con nuestra cuenta de Facebook (aunque este paso es opcional).

3. Una vez activado, el plugin nos propone pequeñas tareas o retos en base a una puntuación, elevándose cuando los completamos el nivel de dificultad.

4. Los resultado se publican en Facebook y podemos compartirlos con nuestros contactos u otros usuarios del programa.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados