Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Bruselas aprobará las ayudas al cine español

La Comisión Europeo aprobará este miércoles el sistema de ayudas al cine español, por considerar que se ajusta plenamente a las reglas del Tratado que permiten subvenciones públicas para preservar la diversidad cultural.

El Ejecutivo comunitario considera «infundadas» las quejas presentadas por la plataforma ‘Cineastas contra la Orden’, que han bloqueado durante un par de meses la autorización de las ayudas, y que ha provocado lo que muchos medios han tildado de «guerra» en el cine de nuestro país.

Bruselas exigió en noviembre al Ministerio de Cultura que paralizara la convocatoria de las subvenciones al cine de 2010 hasta que se aclarara si la orden ministerial que las regula vulneraba o no la legislación comunitaria.

Las autoridades españolas notificaron a Bruselas esta orden ministerial, que regula el desarrollo de la Ley de Cine, el pasado 29 de octubre, y reclamaron a la Comisión que la aprobara mediante el procedimiento acelerado. El Ejecutivo comunitario aceptó en principio esta demanda de acelerar la autorización.

Pero el grupo ‘Cineastas contra la Orden’ escribió a la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, el pasado 27 de octubre, con sus quejas sobre la orden. A raíz de estas protestas, el Ejecutivo comunitario decidió revertir el procedimiento acelerado y aplicar el procedimiento normal. Así, notificó formalmente a las autoridades españolas las alegaciones del grupo ‘Cineastas contra la Orden’ y solicitó aclaraciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tras recibir la respuesta del ministerio de Cultura, la Comisión ha concluido que las alegaciones de ‘Cineastas contra la Orden’ son «infundadas» y que las ayudas al cine español se ajustan plenamente a las reglas del Tratado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados