Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El País Vasco tendrá su propio coche eléctrico

Un grupo de empresarios vascos ha iniciado el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico del que presentará un prototipo dentro de dos semanas y que espera comercializar a partir de 2012. El vehículo que no rebasará en ciudad los 50 kilómetros por hora, tendrá una autonomía de 120 kilómetros.

Para su desarrollo, este grupo de empresarios que trabajan en el Parque Tecnológico de Álava, ha llegado a un acuerdo con el equipo «Smart Cities» del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que trabajan en este proyecto desde hace seis años.

El proyecto se denomina ‘Hiriko, driving Mobility’, y dentro de quince meses se presentará el primer prototipo. Este coche es un novedoso biplaza eléctrico, de reducidas dimensiones, destinado principalmente a las grandes ciudades. A partir del diseño realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el grupo empresarial vasco trabaja estos días en el Parque Tecnológico de Alava con los ingenieros norteamericanos en la construcción del primer prototipo.

La producción del vehículo se basa en un sistema modular que no requiere cadena de montaje. Los distintos fabricantes realizan su modulo correspondiente (ruedas y motores, chasis y carrocería, interiores y resto de elementos) que son ensamblados en los centros de distribución repartidos por el mundo debidamente autorizados.

Prácticamente todos los elementos del ‘city car’ son realizados por industrias vascas. El vehículo no rebasará en ciudad los 50 kms/hora, su autonomía será de 120 kms y será recargado en doce minutos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El conglomerado empresarial que trabaja en el coche está conformado por la Asociación para el Fomento y Promoción de Actividades Industriales y Deportivas de Alava (AFYPAIDA), el Centro vasco para la Innovación, Emprendizaje y Desarrollo de Nuevos Negocios (DENOKINN) y Epsilon Euskadi.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados