Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Smart presenta su red social para profesores

Smart Technologies presentó ayer Smart Exchange  la nueva versión «mejorada» de su comunidad on-line para profesores, que cuenta con foros y redes de apoyo al profesorado y organiza los contenidos por países para mejorar su acceso.

Gracias a este espacio on-line, profesores de todo el mundo pueden agregar «rápida y fácilmente» el contenido digital que deseen en una gran variedad de formatos, por lo que los recursos educativos más diversos se ponen al alcance de quien los necesite con sólo registrarse en la comunidad. 

El nuevo diseño está «probado y avalado» por educadores de varios países e incluye características y mejoras de navegación, así como un diseño personalizado de búsquedas no sólo por títulos sino también por contenido, de modo que los educadores pueden encontrar y evaluar «rápidamente» el material pertinente.

Según explicó la compañía tecnológica, los educadores de todo el mundo disponen de un «fácil» acceso a recursos de «alta calidad» y a una comunidad activa de voluntarios, ya que, según aseguró, en los últimos meses se ha incrementado de 25.000 a 30.000 el volumen de los recursos educativos disponibles en la web, gracias, añadió, a las contribuciones de la comunidad global de educadores.

Los maestros pueden añadir material temático en el áreas de contenido y a través de un botón pueden recomendar y añadir sus recursos favoritos. Este portal web está disponible para las comunidades de profesores de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Marruecos, Argelia, Túnez, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En opinión de la consejera delegada de Smart, Nancy Knowlton, «los maestros necesitan recursos digitales de alta calidad para usar en entornos digitales de aprendizaje» por lo que, indicó, «Smart Exchange proporciona un acceso rápido a una gran cantidad de recursos que involucran a los estudiantes y ayuda a los profesores a maximizar fácilmente el uso de productos tecnológicos en la clase».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados