Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Adolfo Domínguez clama por el despido libre

El diseñador de moda Adolfo Domínguez se ha descubierto como un firme defensor del despido libre, y urgió ayer a una liberalización de las relaciones laborales en España, a través de un despido «sin trabas administrativas ni judiciales, a la manera anglosajona».

Para Domínguez, este tipo de despido propiciaría un aumento de productividad «inmediato» al motivar a los trabajadores a «ganarse cada día su puesto». Evidentemente, las reacciones de los sindicatos no se han hecho esperar.

El empresario interpretó que España saldrá de la crisis si se efectúa una reforma laboral «profunda», que permita a las empresas expandirse en el exterior, y abogó por recuperar los «valores del esfuerzo» y del trabajo «bien hecho», de abandonar el «elogio de la pereza», en el que opinó que se ha instalado la izquierda «cuando se vio obligada a abandonar por inservibles las banderas del socialismo real».

En esta línea, afirmó no creer en el Estado del Bienestar «tal y como lo han organizado los europeos y españoles» por entender que es «esterilizador» y que, a excepción de Alemania, está produciendo una «rápida desindustrialización» de Europa. Así, criticó que el Estado del Bienestar se financie con deuda y entendió que los derechos sociales conquistados en España proceden de los fondos estructurales europeos. «No creo en derechos que no podamos pagar», sentenció.

«No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones», añadió, para reprobar un sistema que genera «un montón de pícaros». «Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más», sostuvo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Los salarios han subido en 2009 y 2010, lo que producirá más paro», agregó, al entender que esas remuneraciones dependen de la productividad y que los españoles no cuentan con las empresas alemanas. «Son muchos siglos de aciertos y esfuerzos, de invertir en educación y ciencia», aseveró en referencia al país germano.

Por otro lado, consideró que elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años tiene «toda la lógica del mundo», al recordar que las personas viven una media de 80 años en España. «Además, se hará, protesten lo que protesten», auguró. «Se puede retrasar, van a venir unas relaciones laborales más flexibles, se quiera o no», reiteró, pese a advertir que la demora en introducir esas reformas quitará a los empresarios «armas para competir» .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados