sábado , 18 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Despedido por publicar un “tweet” homófobo

    “Vodafone UK está harto de los sucios homosexuales y está persiguiéndolos incansablemente”. Este es el tweet que hasta hace poco podía leerse en la página corporativa de Vodafone en la popular red de microblogging.

    Dicho “tweet” ha provocado la suspensión indefinida del empleado que lo ha publicado, y que habitualmente se dedicaba a resolver las dudas y quejas de los clientes a través de Twitter. La compañía ha pedido disculpas a sus seguidores y ha anunciado una investigación sobre este caso.

    Además, Vodafone se ha desvinculado de la opinión vertida en su cuenta y ha afirmado que la compañía no ha tenido nada que ver. “Se ha tratado de un post personal y obsceno en la cuenta de Twitter de Vodafone UK”, según ha asegurado un portavoz de la empresa.

    Pese a que la compañía se apresuró a borrar el comentario, los minutos que permaneció en la web bastaron para que cientos de seguidores contactaran con Vodafone a través de la red de microblogging al creer que su cuenta había sufrido un ataque de hackers. Además, algunos de ellos consiguieron copiar el ‘tweet’ y difundirlo por Internet.

     

     

    Ante las demandas de los consumidores, Vodafone tuvo que reconocer que no había sido víctima de un ciberataque y enviar una disculpa a cada seguidor. “No hemos sido atacados. Se ha tratado de una severa infracción de las normas por parte de uno de nuestros empleados. Lo sentimos”, aclaraba en su disculpa el operador.

    También te gustará

    Fusiones: la asignatura pendiente de las pymes

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen el auténtico músculo de la economía española. ¿Cómo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.