Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El ICO aumentó su volumen de financiación un 59%

    El presidente del ICO, José Manuel Ayala, ha anunciado que, pese al “momento tremendamente difícil” del crédito, el volumen de financiación de las líneas de mediación del Instituto creció un 59% en 2009, lo que pone de manifiesto su capacidad para adaptarse a las necesidades de las empresas.

    “En un momento tremendamente difícil para el crédito, las líneas del ICO han tenido mejor comportamiento que hace un año”, incidió Ayala durante su comparecencia ante la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados.

    Ayala señaló que el ICO financió en 2009 proyectos empresariales “por casi 20.000 millones de euros”, de los que las líneas de liquidez supondrían cerca de 5.000 millones de euros.

    Los restantes 15.000 millones se destinaron a la “mejora de procesos” empresariales o inversiones en parque de maquinaria supondría, de los que 3.000 estarían destinados a inversiones innovadoras en ahorro  y desarrollo energético.

    En su intervención destacó que el ICO es un “gran actor” en los mercados de capitales internacionales, aprovechando el ‘rating’ que le otorga el Estado español y aseguró que tiene una estrategia perfectamente desarrollada estrategia de captación de recursos que luego distribuye a las empresas.

    Por este motivo, defendió la necesidad de poner en marcha “grandes líneas” para lanzar un “mensaje de confianza a las empresas” y “transmitirles expectativas”, aunque finalmente no se agote la dotación inicial.   

    En cualquier caso, admitió que el ICO no busca “solucionar el mundo del crédito”, porque es algo que “cree que le supera”, sino que trata de “allanar caminos” para las empresas en un momento en el que ha desaparecido la “extraordinaria cantidad de crédito” que se podía disfrutar en ejercicios anteriores.

     

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.