Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las empresas se «desconectan» de la red social

El uso de las redes sociales en el trabajo por parte de los empleados puede transformar el mundo laboral. Sin embargo, muy pocas empresas españolas están aprovechando el poder de las nuevas tecnologías, según un reciente estudio elaborado por ManPower.

El estudio “Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media”, asegura que únicamente un 10% de las empresas españolas cuentan con una política formal sobre el uso de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter en el trabajo.

A nivel mundial, la cifra se incrementa hasta el 20% y en América, hasta el 29%. En Europa, destaca el hecho de que, en el Reino Unido, el 22% de las empresas ya disponen de sus propios códigos de conducta sobre el uso de las redes sociales, contrastando con el escaso 2% de Francia.

Con el aumento de popularidad de las redes sociales, los empleados están eliminando sus distinciones entre el uso laboral y el personal, con lo que se está redefiniendo el propio sentido del trabajo.

Es importante que los empresarios sean capaces de adelantarse a este giro y encontrar formas de utilizar los social media para ayudar a los empleados a disfrutar de un equilibro adecuado. En este sentido, los códigos de conducta corporativa no deberían limitar las actividades creativas y de valor añadido de los empleados sino desarrollar un ambiente que fomente esos esfuerzos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio de Manpower Professional recomienda a las empresas aprovechar el poder de conectividad de las redes sociales, ya que a través de ellas se pueden mejorar y optimizar aspectos como la productividad, la gestión del conocimiento, la innovación, el marketing y las relaciones públicas o el compromiso de los empleados, entre otros. Esta investigación pone de manifiesto que para los directivos españoles el uso con más futuro para las empresas dentro de las redes sociales es la “construcción de marca”.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a crear sus propias políticas de uso de las redes sociales, Manpower Professional aporta unos consejos sobre como promover su utilización dentro de la organización:

Motivar a los empleados a innovar

Promover el uso positivo de los social media animando a los empleados a idear nuevas formas de utilizar estas herramientas para hacer mejor su trabajo.

Aprovechar a los expertos internos

Animar a los empleados que habitualmente usan las redes sociales en su trabajo a compartir su experiencia, así como las nuevas ideas y las mejores prácticas dentro de la compañía.

Permitir que los empleados «sean los dueños» del buen gobierno corporativo.

La base de cualquier red social sana es una comunidad comprometida. Es importante dejar que los empleados colaboren en el desarrollo de las directrices de la empresa y, a su vez, en hacerlas cumplir. Hay que tener en cuenta que la tecnología evoluciona muy rápidamente por lo que hay que estar abierto a que estas pautas de conducta cambien y evolucionen.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados