Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Industria apoya a las pymes con un nuevo Plan

   

El Plan de Continuidad Empresarial promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende apoyar a las pymes que son, según el resonsable de esta cartera, Miguel Sebastián, las empresas más afectadas por la crisis económica en nuestro país.

El objetivo principal de esta medida, que se financiará con 20 millones de euros, es facilitar la transferencia de las pequeñas y medianas empresas que por problemas de relevo generacional se encuentran en peligro de extinción.

A lo largo de este primer trimestre, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzará un Plan de Continuidad Empresarial en colaboración con el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio para apoyar a las compañías más populares en España: las pymes.

Además, Miguel Sebastián destacó algunas medidas recogidas en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que beneficiarán a las pymes como limitar a 60 días el plazo de pago a proveedores que sean considerados empresas de reducida dimensión y a los trabajadores autónomos; obligar a la Administración a partir de 2013 a abonar sus facturas en un plazo máximo de 30 días, y reducir los plazos y los costes de constitución de sociedades de responsabilidad limitada.

Sebastián, quien sostuvo que uno de los ámbitos donde se deben redoblar esfuerzos a favor de las pymes es la financiación, avanzó que la empresa Cersa dispondrá de unos recursos propios adicionales de cerca de 40 millones de euros, un 59% más respecto a 2009, en tanto que Enisa dispondrá de un incremento del 45% en el presupuesto de sus líneas de préstamos para pymes y empresas de base tecnológica.

Pese a todo, el ministro espera que esta semana se apruebe definitivamente la modificación de la Ley de Ordenación de Comercio Minorista para reforzar el apoyo al sector comercial con la Iniciativa de Apoyo Financiero a la Modernización del Comercio Interior, que contará con cerca de 30 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados