Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El CdE defiende retrasar la edad de jubilación

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, consideró ayer «inevitable» reformar el sistema de pensiones y defendió el retraso de la edad de jubilación, que el Gobierno plantea hasta los 67 años.

En rueda de prensa, Boada no cuestionó la sostenibilidad de la Seguridad Social, si bien abogó por reducir las prejubilaciones y ajustar la edad legal de retiro a la real. «El sistema no va a quebrar, pero si no se hacen reformas habrá menos dinero para más pensiones», reflexionó. 

Así pues, el presidente del Círculo de Empresarios apostó por un sistema mixto de reparto y capitalización, que, según la organización, aliviaría los costes que soporta el Estado en esta partida al condicionar la cuantía a percibir a las aportaciones realizadas durante la vida laboral.

En este sentido, denunció la «connivencia» de los partidos políticos ante las prejubilaciones y valoró el inicio del debate para afrontar el envejecimiento de la población.

«Habría que rebajar pensiones o duplicar las cotizaciones a la Seguridad Social para mantener el nivel de pensiones de la actualidad, que aún así no es generoso», precisó el presidente del Comité de Política Económica del Círculo, Fernando Eguidazu.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a la reforma laboral presentada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los agentes sociales, Boada destacó la penalización del trabajo temporal (cotizando más que el indefinido) e insistió en la necesidad de incentivar el empleo parcial.

Asimismo, el presidente del Círculo de Empresarios corresponsabilizó a los sindicatos de la elevada tasa de paro por eludir la flexibilización de la negociación, y censuró la subida salarial media de 2009, en torno al 2,59% según los sindicatos, por «restar competitividad» a las empresas españolas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados