Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las Cámaras lanzan la “Fundación Confianza”

    El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el Santander y Telefónica han constituido la ‘Fundación Confianza’ con el fin de “impulsar y alentar la confianza de los ciudadanos en España y sus empresas”.

    La nueva institución persigue también “promocionar la imagen de España, de sus empresas y de sus productos desde todas las perspectivas, económica, empresarial, social o cultural”. Uno de sus grandes objetivos es volver a reactivar el consumo en nuestro país ye impulsar la internacionalización de nuestras pymes.

    Los estatutos de la ‘Fundación Confianza’ recogen asimismo como sus principales fines el de “estimular la mejora de la competitividad de las empresas y de la economía españolas, promover el desarrollo económico y social de España y mejorar la percepción de España como marca”.

    La Fundación ha sido ya inscrita en el correspondiente registro de fundaciones del Ministerio de Educación, según la Orden de este departamento que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su constitución data de noviembre de 2009 y en breve será presentada oficialmente por parte de sus creadores.

    La institución estará gobernada por un patronato que presidirá el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, y del que también formarán parte como vocales los presidentes del Santander y Telefónica, Emilio Botín y César Alierta, respectivamente.

    ‘Fundación Confianza’ nace con una dotación de unos 30.000 euros y con un ámbito de actuación que se extiende a “todo el territorio nacional”. Su sede social estará en la del Consejo Superior de Cámaras.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.