Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Living Stories: vuelta de tuerca a Google News

Google acaba de anunciar el lanzamiento de  Living Stories en código abierto y su puesta a disposición de editores de noticias de todo el mundo, cuyos medios tengan edición online y supone una vuelta de tuerca a Google News.

Esta herramienta de seguimiento de la evolución y tratamiento de una noticia dentro del medio, representa una opción de alta calidad en el acceso a la información por parte del usuario e incrementa el tráfico y la permanencia de los lectores en los medios digitales que pueden comprobar cómo una noticia «crece» a lo largo del tiempo.

La herramienta, que estaría identificada en la versión digital como una sección más del medio, tiene un funcionamiento intuitivo y ágil. Por ejemplo, se escoge una noticia de interés: “La guerra en Afganistán” y, si el medio ha querido que esta noticia sea una «living story”, el internauta podrá ver cómo se ha tratado esta noticia en el medio a lo largo del tiempo. La herramienta Living Stories le proporcionará una cronología de variaciones de la noticia, la información más actualizada y material de fondo relacionado. Con este servicio se obtiene una perspectiva más dinámica y exhaustiva del tema.

Durante los dos últimos meses Google ha experimentado el uso de Living Stories en colaboración con The New York Times y The Washington Post y los resultados han sido muy positivos: un 75% de los usuarios que aportaron sus comentarios dijeron que preferían el formato de Living Stories al artículo tradicional online. Según Luis Collado, responsable de Google Noticias para España y Portugal, «los buenos resultados obtenidos en el periodo de prueba con Living Stories en The New York Times y The Washington Post, nos animan a hacerla extensiva al colectivo mundial de medios de comunicación con versiones digitales y a compartir nuevas experiencias y avances con desarrolladores y periodistas”.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Trabajar en fórmulas que favorezcan que los que los editores de noticias puedan ofrecer sus contenidos y aumentar sus lectores online, es uno los resultados que la herramienta Google Noticias aporta, “Living Stories es una de las muchas iniciativas que hemos desarrollado para que se cumplan estos objetivos«, añade Collado.

Google apuesta por esta iniciativa como un primer paso hacia una colaboración más estrecha con los medios de información. Al pasar Living Stories a código abierto, se espera que los desarrolladores web sigan probando esta herramienta experimental, ya que se encuentra encuentra en fase inicial de desarrollo. Living Stories responde al objetivo amplio de Google de encontrar nuevos métodos de distribuir y consumir noticias online.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados