Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

EE.UU pide una reforma laboral en España

Las voces que claman por una reforma laboral de calado en nuestro país llegan también desde el exterior. El último en sumarse ha sido el embajador de Estados Unidos en España. Alan D. Salomont, quien ha instado a acometer una reforma que promueva «la productividad, la flexibilidad y la seguridad».

En este sentido aseguró que aunque se está prestando mucha atención a este tema, todavía no se ha producido «un gran progreso» y por elllo solicitó a trabajadores, empresarios y Gobierno que lleguen a un consenso en esta materia.

En este sentido, subrayó que la recuperación en España y en Estados Unidos depende mucho de la productividad y de la capacidad de crear puestos de trabajo, y reconoció que, aunque su país ha empezado a crecer, su tasa desempleo sigue siendo demasiado elevada.

«Éste sigue siendo uno de nuestras mayores desafíos; el Gobierno se ha comprometido a estimular la inversión en cualquier sector de producción que cree trabajo y esto será beneficioso para ambos países», agregó.

El embajador destacó que Estados Unidos es el «mayor inversor extranjero» en España, mientras que las inversiones españolas en EEUU han crecido «de forma rápida».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Añadió que España es «un líder global en energías renovables, infraestructuras, trenes de alta velocidad y, por supuesto, banca», áreas en que las compañías españolas han entrado con éxito en Estados Unidos.

En este sentido, destacó que las empresas españolas invirtieron en energías renovables en Estados Unidos y se beneficiaron ampliamente del plan de estímulos económicos del Gobierno.

En concreto, recibieron casi la mitad de los 1.500 millones de dólares de ayudas federales para proyectos de energía eólica. Además, compañías americanas están invirtiendo un grandes proyectos de energía solar en España. «Estás inversiones están generando puestos de trabajo en ambos países, reduciendo la dependencia del petróleo y nos están ayudando a luchar contra el cambio climático», agregó.

Por otro lado, Solomont definió a España como uno de los «importantes aliados» de Estados Unidos y destacó el compromiso al que han llegado los presidentes de ambos países en los encuentros que han mantenido hasta ahora para cooperar en numerosos campos.

Además, recalcó que sus relaciones económicas son tan importantes como las gubernamentales y destacó que los inversores «trabajan cada día para fortalecer esta alianza».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados