Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Turquía abre sus puertas a la inversión española

Coincidiendo con la visita a nuestro país del primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, Turquía ha hecho un llamamiento a las empresas españolas para que se impliquen en el desarrollo de su plan de infraestructuras (260.000 millones de euros) que prevé desarrollar el país hasta 2023.

El plan abarca la construcción de ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos, además de la ejecución de una docena de autopistas. A estos planes se sumarán los 122.000 millones de euros que Turquía prevé destinar al desarrollo de su plan energético. 

Así lo explicó ayer una delegación del Gobierno turco, formada por los ministros de Transportes, Comercio, Energía y Medio Ambiente, en un encuentro empresarial, organizado por las Cámaras de Comercio, al que asistieron más de ochenta empresas españolas entre las que figuraron Abengoa, Abertis, Adif, CAF, ACS, Ebro Puleva, Ferrovial, Isolux Corsán, Gamesa, Gas Natural, Fagor, Iberdrola, OHL, Talgo e Indra.

En la reunión, el ministro turco de Transportes, Binali Yildrim, destacó el «fundamental papel» jugado por las empresas españolas en «la entrada de Turquía en la Alta Velocidad ferroviaria». Este hecho y el «buen hacer» de los inversores españoles, ha llevado a la delegación turca a pedir a las empresas españolas que se impliquen en su plan de infraestructuras y que según sus datos, en la actualidad, más de 300 empresas españolas están ya presentes en Turquía.

Además, los miembros del Gobierno turco ofrecieron a las empresas españolas una «alianza» con el sector privado de su país para «realizar proyectos empresariales en terceros países, especialmente en los ámbitos de las energías renovables y los proyectos relacionados con el medio ambiente».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, los representantes turcos recordaron que su país es «plataforma» de entrada a 54 países, tanto asiáticos como africanos y europeos. De su lado, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, declaró durante el encuentro que para España, Turquía es un país estratégico «tanto política como económicamente». Por ello, abogó por «profundizar» en intercambios comerciales e inversión entre ambos países.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados