Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Esencial para una empresa: el nombre

 

Tan importante para una compañía como establecer un modelo de negocio, un modo de financiación real, una competencia y una estrategia empresarial a seguir es tener un buen nombre.Es una de las mayores señas de identidad que debemos cuidar y tener muy en cuenta a la hora de seleccionar uno. 

Para es necesario que sea fácil de leer y de memorizar. El cliente debe tener claro cómo nos llamamos aunque en esto de los nombres hay muchas excepciones que confirman la regla. 

La marca es una seña de identidad esencial para una empresa. Así nos lo confirman en ReadWriteWeb que apuestan por un nombre claro, conciso y fácil de leer y memorizar.

Al ponernos a pensar en un nombre para nuestra pymes debemos tener en cuenta al cliente y por supuesto, el negocio en el que estamos. Si nuestra empresa es de relojes no nos llamaremos Relojes «El Zapato» porque lo único que conseguiremos es liar a nuestro público. Por ello, debemos tener en cuenta nuestro sector para idear el nombre.

Después saber cuál va a ser nuestro campo geográfico es esencial. No es lo mismo aspirar a ser una multinacional a querer ser un negocio de barrio local. En este sentido debemos buscar un nombre acorde al perfil de nuestro cliente y lugar.

También es recomendable elegir un nombre con significado. Muchos usuarios no se acuerdan del nombre concreto del negocio pero si tienen en la cabeza una idea que lo relaciona. Por ello, es importante buscar un nombre con significado para fomentar el recuerdo en el usuario. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados