Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La Fundación Banesto apoya a Delicatech

Fundación Banesto con Delicatech

En el marco del programa Delicatech, creado por cuatro firmas de tecnologi?a con soluciones para pymes (Acer, D?Link, Inverter y Microsoft) para promover la modernizacio?n de este colectivo a trave?s de la adopcio?n de la tecnologi?a, la Fundacio?n Banesto ha anunciado hoy que apoyara? este programa.

El programa Delicatech, que inicio? su andadura el pasado mes de enero, tiene como objetivo mostrar al distribuidor espan?ol de informa?tica para pymes los nuevos modelos de implantacio?n de tecnologi?a.

Mientras que en el a?mbito de la gran empresa y la Administracio?n estos nuevos modelos ya esta?n asimilados, con la implantacio?n de procesos de consultori?a, outsourcing, soluciones de «pago por uso», etc., en las pymes au?n no se ha dado este paso. Por su parte, sus proveedores (normalmente pymes tambie?n) esta?n teniendo dificultades en migrar a este nuevo modelo para descubrir a sus clientes las nuevas posibilidades que existen.

En el marco del acuerdo anunciado hoy, la Fundacio?n Banesto contribuira? al programa Delicatech con fondos econo?micos y aportara? adema?s contenidos y vi?deos de casos de e?xito, que sera?n difundidos a trave?s de diversos eventos regionales y tambie?n por Internet, tanto en el portal del programa (www.delicatech.com) como en la pa?gina web de la Fundacio?n (www.emprendedorestv.com). Asimismo, la Fundacio?n Banesto distribuira? entre los asistentes a los distintos eventos un libro editado por la propia entidad sobre la gestio?n de canales de distribucio?n en el mercado pyme.

El universo pyme esta? integrado en nuestro pai?s por algo ma?s de un millo?n de empresas (1.049.547, segu?n el INE). Aunque la mayori?a de ellas dispone de al menos un ordenador, son casi un 10% (9,3%) las que no, y casi el 50% (47,6%) de ellos sobrepasa los dos an?os de antigu?edad, segu?n datos la Asociacio?n Espan?ola de Empresas de Tecnologi?as de la Informacio?n (AETIC), mientras que casi un 15% (13,3%) no dispone de conexio?n a Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si bien las pymes espan?olas en general conceden gran importancia a las tecnologi?as (el 66,3% de ellas la considera muy importantes), el informe de AETIC pone de manifiesto que muchas de ellas detectan barreras o frenos a su implantacio?n, aduciendo factores como “desconocimiento”, “elevados costes” o “escasez de personal formado adecuadamente”.

Para solventar esta situacio?n, las pymes han de centrarse en su actividad y dejar a empresas especialistas las tareas informa?ticas, beneficia?ndose de economi?as de escala y reduciendo costes. Y, para ello, sus proveedores de tecnologi?a han de adoptar estos nuevos modelos de negocio, ma?s profesionales y ambiciosos.

Desde la Fundacio?n Banesto se apoya este programa porque enriquece el cometido ba?sico de fomentar la implantacio?n de la tecnologi?a en la sociedad y el apoyo a los emprendedores, a trave?s de la formacio?n y la difusio?n de conocimientos, asi? como la mejora de metodologi?a empresarial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados