jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Industria quiere promover la RSC en las pymes

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promoverá la implantación y el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las pequeñas y medianas empresas a través de la iniciativa ‘RSE-Pyme’, que contempla la concesión de ayudas públicas.

    Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), con estas ayudas se pretende «incentivar la implantación y el desarrollo de buenas prácticas en materia de RSE en las estrategias empresariales de las pymes con el objetivo de mejorar su competitividad».

    Las ayudas se canalizarán a través de organizaciones, asociaciones empresariales y otros organismos intermedios que desarrollen actuaciones en el ámbito de la RSE para las pymes.

    La orden ministerial establece que podrán ser objeto de subvención la elaboración de documentos y memorias de sostenibilidad, la creación o adaptación de metodologías y herramientas específicas para la elaboración de dichos informes, la implantación de sistemas de gestión de RSE dentro de las pymes o la organización de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades para sensibilizar y aumentar la formación en este campo.

    La cuantía máxima de cada subvención no podrá superar los 50.000 euros anuales y los beneficiarios de las subvenciones estarán sometidos a las responsabilidades y régimen sancionador establecido por ley.

    También te gustará

    Open Future de Telefónica apuesta por los proyectos de emprendimiento regional en su primera convocatoria del año

    Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.