Iberia ha comenzado a cobrar cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio, que podrán, no obstante facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.
En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto. Además la empresa ha anunciado que se incrementa hasta 46 kilos en dos maletas el peso que podrán llevar los viajeros de Business.
Además, en los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.
Por su parte, los pasajeros Iberia Plus ‘Platino’, ‘Oro’ y ‘Plata’ tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.
Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el «auto check-in online’» en la página web de la aerolínea a un precio de 50 euros. La entrada en vigor de estas modificaciones (que no afectan a la política de equipaje de mano) tendrá lugar este lunes 1 de marzo, por lo que los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán el sistema de franquicia con el que fueron emitidos.