Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las fresas españolas se hacen un hueco en China

El sector español de la fresa busca abrirse camino en China, el mayor productor del mundo de esta fruta, pero cuya tecnología agrícola todavía tiene un camino por delante y necesita modernizarse.

Por ello la Cámara de Comercio de España en China y la Cámara de Comercio de Almería organizaron junto con el distrito pequinés de Changping un seminario técnico entre empresas de los dos países, al amparo de que el país asiático será la sede del próximo simposio mundial de la fresa, en 2012.

En 2012 se celebrará el próximo simposio mundial de la fresa en Changping por lo que «se vio la posibilidad de que empresas españolas pudieran venir aquí para hacer unas jornadas con las empresas chinas y ver las posibilidades de colaboración en sectores como plásticos, irrigación, comercialización y distribución», afrimó el consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en China, Alberto Alonso.

Nueve firmas españolas, especialmente procedentes de Andalucía, participaron en el evento, en el que presentaron sus proyectos y establecieron contactos con los empresarios chinos. «Sólo es un primer contacto, de aquí a 2012 habrá más colaboraciones», aseguró Alonso, quien recordó que el país asiático va a realizar una gran inversión en el sector de la fresa en los próximos tres años.

Según datos del sector, China recoge 1,5 millones de toneladas de fresas anuales, líder absoluto mundial, mientras que España -primer exportador mundial– se sitúa en tercera posición, por detrás de Estados Unidos, con 308.000 toneladas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, la productividad española es mucho mayor, ya que sólo se destinan 7.600 hectáreas a este cultivo, por las 85.000 que dedica China.

«China es un mercado en expansión, con una capacidad de desarrollo brutal. La fresa es un producto muy importante, los chinos son grandes consumidores de fruta», manifestó Javier Cano, director general de Eurosemillas, para quien el sector de la fresa en España «está muy estancado y China da la oportunidad de encontrar un mercado en pleno desarrollo».

La empresa cordobesa Eurosemillas, especializada en la producción de semillas selectas, se ha convertido en la pionera del sector español de la fresa en China, un país donde empezó «cobrando patentes sobre variedades vegetales» y actualmente ya produce cultivos propios.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados