Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Adrià promocionará el turismo gastronómico

    El Gobierno ha fichado a un personaje de la talla de Ferrán Adriá para promocionar el turismo gastronómico español en el exterior. Adriá se convertirá de esta forma en el embajador de la marca España para los próximos años, elegido por regentar el “mejor restaurante del mundo”.

    El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, realizó este anuncio en Londres, durante la presentación del Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, que se celebrará en Madrid en mayo, y que se enmarca dentro de los actors de la Presidencia de la UE.

    Este congreso, que se enmarca dentro de los actos de la Presidencia española de la UE en 2010, pretende posicionar a España como referente mundial en turismo gastronómico.

    De esta forma, Adriá será la imagen de la línea gastronómica de la nueva campaña de publicidad internacional de España (‘I need Spain’), que se lanza el próximo jueves, 4 de marzo. Esta colaboración se produce después del anuncio de la transformación de ‘El Bulli’ en “think tank” a través de una fundación, que permitirá a Adriá disponer de más tiempo para realizar promociones internacionales junto a Turespaña.  

    Ferrán Adriá promocionará así tanto la cocina de vanguardia como la tradicional y las tapas, junto con otros cocineros españoles de prestigio. España cuenta con cuatro de los ocho mejores restaurantes del mundo, entre los que ‘El Bulli’ de Adriá ocupa el número uno.

    Además, de la presencia en Londres, en 2010 están previstas acciones en Berlín (10 de marzo), Singapur (23-24 de abril) y Nueva York (octubre).

    I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía

    El I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía que acogerá la capital nace como un foro de reflexión y debate, en el que participarán todos los sectores implicados en la creación, comercialización y promoción internacional de productos turísticos vinculados a la gastronomía, y en el podrán compartir sus experiencias y logros en esta materia.

    La iniciativa contará con la presencia de los mejores chefs europeos, junto a instituciones y entidades de carácter supraregional, además de la colaboración de la Real Academia de Gastronomía Española.

    El congreso forma parte del Plan de promoción internacional del turismo eno-gastronómico aprobado por el Consejo de Ministros monográfico celebrado en julio de 2009 y cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros.

       La gastronomía es uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior y el atributo mejor valorado por los más de 52 millones de turistas que visitaron el país en 2009. Más de 5,5 millones de visitantes señalaron que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España, según Industria.

     

     

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.