Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Microsoft desaconseja pulsar F1 en Windows XP

Microsoft ha alertado esta semana a sus usuarios de Windows XP sobre el peligro de hacer caso a los sitios web que les solicitan que pulsen la tecla de ayuda ‘F1’, ya que, de hacerlo, podrían sufrir graves problemas de seguridad.

La nueva vulnerabilidad, para la que de momento no se ha desarrollado un parche, afecta a los usuarios de Internet Explorer en todas sus versiones. En este sentido Microsoft explicó que la vulnerabilidad VBScript podría hacer que algunas webs «ejecuten código de seguridad del usuario».

Traducido en otros términos, esto implicaría que sitios webs maliciosos logren hacerse con el control de ordenadores de extraños sin el consentimiento del propietario.

Esta vulnerabilidad afecta a ordenadores con sistemas operativos Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP (mientras se usa Internet Explorer en cualquiera de sus versiones) explicó la compañía.

De momento, y hasta que el parche de seguridad esté disponible, Microsoft ha aconsejado a sus usuarios que no pulsen F1 cuando un sitio web se lo solicite, ya que si no se presiona esta tecla (la vulnerabilidad no puede ser aprovechada) además, alertan de que el cuadro de diálogo puede aparecer en repetidas ocasiones. Además, los usuarios pueden proteger sus ordenadores desactivando la ayuda de Windows.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según publica «Computer World», un alto directivo del Microsoft Security Response Center (MSRC), Jerry Bryant, aseguró en un e-mail que la compañía «está preocupada porque esta vulnerabilidad no fuera revelada de una manera responsable, lo que podría poner en riesgo a los clientes».

Bryan afirmó que Microsoft no ha fijado un calendario para una revisión, y sólo dijo que «Microsoft tomará medidas apropiadas para ayudar a proteger a sus clientes».

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados