La Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE) desmintió ayer «tajantemente» que haya presentado o vaya a presentar un modelo de contrato para jóvenes sin indemnización ni derecho a pestación por desempleo.
En un comunicado, la patronal subrayó que está participando con propuestas en el diálogo social, «con el fin de encontrar fórmulas de contratación que permitan paliar el gravísimo problema de desempleo que aqueja a la sociedad española, teniendo en cuenta especialmente a aquellos sectores que más sufren el drama del paro».
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ya había asegurado que el contrato de inserción para jóvenes del que este martes habló el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, sólo era un «ejemplo» y dijo que «no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella» un contrato sin indemnización por despido ni derecho a paro.
«Lo que ayer se comentó en un pasillo del Congreso es un ejemplo de lo que hay en Francia, pero hay otros contratos y lo que queremos es consensuar con los sindicatos un contrato para jóvenes, pero que no sea basura, sino todo lo contrario, un contrato que después se pueda enlazar con otro más estable», subrayó Díaz Ferrán en declaraciones a Antena 3 .
En definitiva, el presidente de los empresarios señaló que lo que quiere la CEOE es pactar con los sindicatos un contrato para jóvenes «ad hoc», pero para nada un contrato ‘basura’. «Todo lo contrario, hay que hacer más contratos estables y con indemnizaciones en caso de ruptura del contrato similares a las del resto de Europa», aseguró.