Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La reforma laboral podría aprobarse en abril

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, coincide con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho en la posibilidad de acordar la reforma del mercado laboral antes de finales del mes de abril. 

«Claro que es posible», señaló Díaz Ferrán en declaraciones a los medios en el Forum Europa, donde recordó que la CEOE está en el diálogo social tripartito poniendo los «mayores esfuerzos y la mayor ilusión», así como «toda la imaginación y flexibilidad posible» para que ese diálogo dé sus frutos. 

«Espero que antes de finales de abril podamos ponernos de acuerdo», indicó el presidente de la patronal, quien consideró «suficientemente amplios» los enunciados que planteó el Gobierno en sus propuesta para acometer esta reforma.

En este sentido, aseguró que se está hablando de muchos temas y que, dentro de esos enunciados, se pueden comentar también todos los temas que actualmente preocupan a los empresarios. «El documento que se aprobó en su día es válido», añadió.

En materia de pensiones, Díaz Ferrán consideró que el Partido Socialista ha puesto sobre la mesa un debate que era «necesario» y que se centrará en cómo garantizar las pensiones en el futuro, algo que se ha estado haciendo de forma permanente durante la Democracia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Recordó que se pretende un acuerdo con todos los partidos y agentes sociales y que la CEOE estará en el debate del Pacto de Toledo, donde se seguirá trabajando para garantizar las pensiones y en el que habrá que abordar también la competitividad de las empresas porque es algo «imprescindible» para aumentar el número de cotizantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados