Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Reducción del IVA para las obras domésticas

    El Pleno del Congreso aprobó hoy por unanimidad la propuesta del PP de aplicar el tipo reducido del 8% del IVA a todas las obras de albañilería, fontanería, pintura, electricidad y carpintería que se lleven a cabo en viviendas.

    Aunque la medida ha contado con el apoyo del PSOE, el partido socialista ha aclarado que su intención es cambiar su contenido para adaptarlo a las medidas planteadas por el Gobierno para impulsar la rehabilitación. La proposición del PP ha sido bien acogida por la mayoría de los grupos.

    En concreto, la proposición de ley del PP pide se aplique el tipo reducido del IVA (actualmente del 7%, pero que en julio subirá al 8%) a los arreglos en viviendas, siempre que éstos se realicen como mínimo dos años después de la construcción o rehabilitación de las mismas y que la persona que haga las obras no aporte los materiales para su ejecución y, si lo hace, que éstos no superen el 20% de la base imponible de la operación.

    El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, defendió el “uso legítimo” de esta iniciativa por parte de su formación para proteger a unos profesionales “maltratados” por la crisis económica “mal llamada del ‘ladrillo'” y plantear una defensa del empleo a través de una postura “primaria” de su formación. “El Estado recaudará más bajando impuestos, no saldremos de la crisis subiéndolos”, incidió.

    Asimismo, señaló que el Gobierno está promoviendo un diálogo con la oposición “fuera del Congreso”, con un pacto que sólo puede alcanzarse a través de una rectificación del Ejecutivo socialista, y reiteró su oposición radical y frontal a la subida del IVA en 2010, por mucho que al PSOE diga que “le gusta” la propuesta concreta del PP.

     

    También te gustará

    Nuria Varela Portas 4-min

    Entrevistamos a Nuria Varela-Portas, fundadora de Pazo de Vilane

    Pazo de Vilane es un ejemplo único de cómo una pequeña empresa puede convertirse en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.