Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

2.600 millones para el nuevo Plan Innovación

innovacionEl Ministerio de Ciencia e Innovación destinará 2.600 millones de euros al Plan Innovación 2010, con el que prevé generar más de 93.000 empleos cualificados y más de 3.900 nuevas empresas innovadoras o empresas que empiecen a innovar.

A través de un comunicado, el ministerio ha añadido que con el plan pretende movilizar 5.000 millones de euros de inversión privada en I+D+i y retornar cerca de 700 millones de la Unión Europea, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) o dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico, entre otros. 

El Plan Innovación 2010 se estructura en siete convocatorias competitivas, cuatro acciones financiadas y tres iniciativas de carácter no financiero. Las siete convocatorias, que partirán de la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, tienen como objetivo la cooperación territorial a través de las infraestructuras (INNOPLANTA), el aumento de los retornos europeos (INNOEUROPA) y el fomento de las organizaciones de transferencia tecnológica (INNCIDE).

Además, se buscará la colaboración público-privada para la creación de plataformas o centros tecnológicos (INNFLUYE e INNPACTO), la excelencia en ciencia e innovación en las universidades (INNOCAMPUS) y la incorporación de personal cualificado y estable (INNCORPORA).

El plan es una de las actuaciones de desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación (E2i), impulsada por el Ministerio para contribuir a la transformación del actual modelo productivo en una economía sostenible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La E2i se marca como objetivo hasta 2015 la necesidad de movilizar alrededor de 6.000 millones de euros de inversión privada (equivalentes al 1,9% del PIB) y duplicar el número de empresas que hacen innovación, incorporando 40.000 más, además de aumentar el número de empleos cualificados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados