Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Noticias

¿Por qué Google lanza tantas nuevas aplicaciones

Seguir día a día todos los nuevos productos que lanza Google es prácticamente imposible. El gigante tiene un laboratorio de nuevas herramientas inmenso pero ¿por qué? ¿Cuántos productos de Google necesitamos?

Desde ReadWriteWeb nos llega un interesante artículo que intenta explicar las hipotéticas razones por las que Google no deja de presentar nuevas aplicaciones. No sabemos si estarán en lo cierto pero a decir verdad, las conclusiones tienen su sentido si tenemos en cuenta que lo que mueve a Google es la publicidad.

Todo sabemos que Google se financia a través de su publicidad. Un negocio muy rentable que consiguió más de 23.000 millones en 2009. Sin embargo, lo que pocos saben es que este dinero proviene en su mayor parte de los beneficios obtenidos en los anuncios colgados en sus propios sitios.

De hecho, si observamos el gráfico de Silicon Valley Insider podemos observar que los beneficios llegan precisamente de los anuncios que Google tiene en sus sitios. Seguramente, de todos estos el mayor porcentaje de beneficio está en los que aparecen en su buscador.

Así, Google está confiando en sí mismo para ganar dinero en sus propios sites a través de los que compran la publicidad. Una cuestión que no agrada a los editores que dependen de los anuncios de Google Ad Sense ya que cada vez ven menos negocio en este tipo de publicidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si realmente Google prescinde de estos editores se tendrá que centrar en sus propios contenidos y quizás esta sea la razón por la que el gigante continúa lanzando aplicaciones porque, como pasa en Hollywood, de 10 películas sólo tiene éxito una pero ¿cuál será? Nadie lo sabe, así que hay que probar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las camisetas corporativas son una inversión para construir la identidad de la empresa, transmitiendo profesionalidad e implicación, no solo por parte del equipo directivo,...

Recursos

Las empresas están a la búsqueda no solo de su público objetivo sino de su buyer persona. Se trata de una representación de un...

Digitalización

El rápido crecimiento del ecommerce durante la pandemia ha aumentado la necesidad de información en tiempo real para adaptarse a los rápidos cambios en...

Recursos

APLAZAME, la empresa de pago a plazos perteneciente al banco WiZink, ha elaborado un informe que recoge las principales tendencias de negocio y las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados