Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

diversionEl próximo 8 abril se celebrará en España el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa auspiciada por la consultora ‘Humor Positivo’ que surge con el propósito de destacar que «la risa reduce el estrés y las emociones negativas y al mismo tiempo estimula el optimismo».

El lema escogido para este año, ‘El humor, un paraguas ante la adversidad’, hace referencia a la situación económica que se vive a nivel nacional e internacional, por lo que sus fundadores proponen «desplegar el ingenio para aguantar el chaparrón».

Uno de los fundadores de la consultora, Eduardo Jáuregui (que también desempeña el cargo de profesor del departamento de Business and Social Sciences de la Saint Louis University) subraya que las personas que emplean un sentido del humor positivo «son más resistentes a la ansiedad y la depresión».

Además, en su opinión, «las emociones positivas fomentan el pensamiento creativo, motivan para el trabajo e incluso ayudan a tomar mejores decisiones». Según este experto, «las emociones positivas ayudan a encontrar y aplicar soluciones a los problemas». «Por lo tanto, no hay mejor momento para emplear el humor que cuando la vida gasta una broma pesada«, explica. 

Entre otras sugerencias, la consultora propone realizar sesiones de papiroflexia, un concurso de aviones de papel en los pasillos de la oficina, competición de corbatas o zapatos horteras, talleres de reciclaje, jugar al monopoly o escribir la letra de una canción divertida sobre la crisis. Todos los interesados en participar pueden contar sus experiencias en la página web ‘www.humorpositivo.com‘.

A nivel mundial, la consultora norteamericana ‘Playfair’ lanzó esta iniciativa hace 10 años y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el ‘Chase’s Official Calendar of Events’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados