Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Google Nexus One flaquea en ventas

La compañía de Mountain View lanzó su esperado terminal con Android hace dos meses y medio. Sin embargo la aceptación del mercado así como la demanda del mismo no ha acompañado a la potencia y diseño del terminal Android.

La compañía de Mountain View lanzó su esperado terminal con Android hace dos meses y medio. Sin embargo la aceptación del mercado así como la demanda del mismo no ha acompañado a la potencia y diseño del terminal Android.

Según las últimas cifras de venta, Google ha vendido «tan sólo» 135.000 unidades del mismo, que de manera comparativa son una pequeña fracción del más de millón de unidades vendidas de iPhone en el mismo periodo de tiempo. ¿Está el mercado saturado de smatphones?. 

Google ha entrado en un mercado en el que tiene poca experiencia dentro del conjunto hardware  / software, haciendo gala de su sistema operativo Android 2.1 junto con un terminal fabricado por HTC con un gran abanico de características según sus especificaciones. Sin embargo tras su salida al mercado, hace ya 2 meses y medio, sólo ha conseguido vender 135.000 unidades. Una cifra importante para tener en cuenta que sólo se vende en Estados Unidos, pero irrisoria si se compara con las cifras de iPhone.

Las ventas l terminal de Google en los primeros 74 días de vida del mismo son una mísera fracción de las que tantoiPhone consiguió en 2007 con su primer modelo o bien que las que el terminal Motorola Droid ha conseguido recientemente, 1,05 millones de terminlaes vendidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

¿Qué ha fallado en el planteamiento de Google?, ¿vender un terminal libre sin subsidio, es decir más caro?, elsistema operativo Android parece no ser la causa puesto que día tras día está siendo más popular. Es posible que estemos llegando a un punto en el que el mercado se encuentra saturado de terminales y al final el usuario aceptará el que le ofrezca su compañía móvil sin ningún tipo de miramientos o intención de comparar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados