Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Los diez hoteles más tecnológicos del mundo

helix-hotelTeniendo en cuenta que ya no queda demasiado para la llegada de la Semana Santa, en MuyPymes queremos realizar un viaje a través de lo que son algunos de los hoteles más lujosos del mundo que además, tienen algo en común: son también los más tecnológicos.

De esta forma queremos animar a los hoteles españoles, independientemente de su tamaño, a que abracen las nuevas tecnologías y la ofrezcan al viajero como un servicio más, de gran valor añadido. 

1. Hotel Helix: Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Probablemente Helix hotel más tecnológico del mundo, aunque aún no ha sido inaugurado. No sólo se trata de una construcción arquitectónicamente espectacular (en forma de hélice) sino que además se trata del hotel más ecológico jamás construido. De hecho el edificio se abastecerá única y exclusivamente de energía verde, que extraerá del viento y el sol gracias a un complejo sistema de paneles solares y turbinas.

helix2

La temperatura y la humedad de sus 208 habitaciones serán reguladas de forma natural gracias a una cascada interior, mientras que una pared de vidrio deslizable que recubre toda la fachada del hotel dejará pasar la brisa marina.

2. Hotel Sax: Chicago, Estados Unidos

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Hotel Sax es el sitio ideal para los viajeros que necesitan disfrutar de la tecnología. En este sentido, todas sus habitaciones disponen de una pantalla LCD de 40 pulgadas, ofrecen conexión Wi Fi gratuita a todos sus huéspedes, que en la sexta planta además pueden jugar al Guitar Hero o al Rock Band sin gastarse un euro. 

hotel_sax

Además, a todos los huéspedes se les cede un ordenador portátil y un reproductor MP3 que pueden utilizar sin coste alguno durante los días que permanezcan en el hotel.

3. Hotel 1000: Seattle, Estados Unidos

Además de ser todo un prodigio del diseño, en el Hotel 1000 la tecnología se pone a disposición de la intimidad y la privacidad de los clientes. En este sentido, todas las habitaciones disponen de un sistema de escaneo por rayos infrarrojos que le indican a los camareros y otro personal del hotel cuando una habitación está vacía (y por lo tanto pueden entrar sin llamar) o cuando se encuentra ocupada.

hotel_1000

Entre otras maravillas tecnológicas, el hotel dispone de su propio campo de golf virtual y un prodigioso sistema de tuberías que consigue de alguna forma eliminar la mayor parte de la grifería de los baños ya que el agua cae directamente desde el techo.

 


4. The Peninsula Hotel: Tokio, Japón

The Peninsula Hotel es probablemente el establecimiento más Geek de lo que conforman esta particular clasificación. Entre otras muchas cosas, disponen de su propio servicio de mantenimiento informático, por lo que si tenemos algún problema con alguno de nuestros aparatos electrónicos se ofrecerán a repararlo sin coste alguno para nosotros.

hotel_peninsula

Entre las modernas tecnologías con las que dotan a cada una de sus habitaciones queremos destacar las radios que se conectan a más de 3.000 emisoras que emiten por Internet, sus teléfonos que nos permiten realizar llamadas VoIP a través de Skype o incluso un curioso pulidor y secador de uñas electrónico.

5. Blow Up Hall: Poznan, Polonia

La tecnología se convierte en arte para atraer la curiosidad del viajero.  En este hotel, la misma recepción es una instalación artística, por lo que cuando el huésped pone un pie en el lobby, él mismo se convierte en parte de una gran obra de arte: de hecho, se suma a las más de 2,4 millones de pequeñas imágenes que captan las cámaras de vídeo repartidas por todo el hotel, viéndose proyectado en suelos y paredes.

hotel_blow-hall-up

Además, las habitaciones no tienen número. Para asegurar al máximo la privacidad, a cada huésped se le cede un iPhone que guía al viajero hasta su destino y que posteriormente se sincroniza con la cerradura electrónica de la puerta.

6. The Upper House: Hong Kong, China

En este hotel han aplicado la filosofía «sin papel» hasta sus máximas consecuencias. De hecho, nada más llegar todos los viajeros son «equipados» con un iPhone cargado con toda la información que necesitan saber sobre el hotel, los restaurantes de la zona, los monumentos interesantes que hay que visitar, una guía de compras, etc.

hotel_UpperHouse

Para hacer más amena la espera, el iPhone también dispone de cientos de juegos en su interior y ofrece banda ancha y navegación ilimitada. Además el hotel pone a disposición de los clientes coches ecológicos para realizar sus desplazamientos.

 


7. Mama Shelter: París, Francia

Probablemente este sea el hotel preferido por los fans de Apple, ya que cada habitación cuenta con su propio iMac de 24 pulgadas, así como un dock en el que podemos situar nuestro iPhone/iPod y escuchar nuestra música preferida a través de los altavoces incorporados en las paredes de la habitación.

8. Montage: Beverly Hills, Estados Unidos

Además de ofrecer servicios muy similares a los que hemos visto hasta ahora, presenta como curiosidad una nueva tecnología que permite que los espejos de los baños no se empañen con el vapor de la ducha. Destaca además por ser uno de los primeros hoteles certificados por su eficiencia energética.

9. Hoteles Element: Estados Unidos

Esta cadena de hoteles se preocupa no sólo por la eficiencia energética, sino por que sean sus huéspedes los encargados de prepararse su propia comida. En este sentido, todas las habitaciones disponen de una pequeña cocina, y los viajeros reciben a la entrada una Nintendo DS con un juego con el que pueden aprender a cocinar.

10. Hotel Pod: Nueva York, Estados Unidos

Se trata de un hotel que se ha renovado con el auge de las redes sociales. En este sentido,  dispone de una fuerte comunidad que se reúne entorno a su blog corporativo y que permite que los huéspedes puedan conocerse e interactuar entre sí. Como se puede deducir de su nombre, todas las habitaciones están adaptadas para sacar el máximo provecho de nuestro iPod.

Fuente original: El Universal

Visto en: Hosteltur

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados